SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN VENTAS DIGITALES

Objetivo

Prestación de un servicio de asesoramiento centrado en establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial, para mejorar el rendimiento de ventas en línea de la empresa, y realización de un caso de uso adaptado al negocio en el área de ventas digitales .


Actividades

– Analizar la situación actual de la empresa en ventas digitales, posicionamiento en RRSS y presencia en internet.

– Concienciar a los empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.

– Definición de una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo, utilizando modelos predictivos basados en IA.

– Desarrollo y ejecución de un caso de uso adaptado al negocio utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial, en el área de ventas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.


Documentación técnica y resultados requeridos para la justificación, conforme al artículo 31.6.a) de esta Orden:

– Evidencias de la celebración de la reunión presencial de inicio de la prestación del servicio de asesoramiento, que se determinarán en cada convocatoria.

– Evidencias de celebraciones de reuniones intermedias, que se determinarán en cada convocatoria.

– Evidencias de la celebración de la reunión presencial final tras la prestación del servicio de asesoramiento, que incluya los resultados obtenidos y la conformidad del beneficiario al servicio prestado, que se determinarán en cada convocatoria.

– Diagnóstico inicial:

​● Diagnóstico inicial de la situación de la empresa beneficiaria en el área de ventas online y la presencia digital de la misma.

​● Análisis integral de ventas online y presencia digital, incluyendo:

​○ Análisis de plataformas de e-commerce.

​○ Desempeño en redes sociales.

​○ Visibilidad en buscadores.


– Resultados:

​● Identificación de áreas de mejora en la estrategia de ventas y marketing digital de la empresa, mediante análisis comparativos con competidores relevantes y tendencias

del mercado.

​● Recomendaciones estratégicas en marketing digital, abarcando aspectos como:

​○ SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).

​○ SEM (Marketing en Motores de Búsqueda).

​○ Gestión de redes sociales.

​○ Marketing de contenidos.

​○ Email marketing.

​○ Estrategias de publicidad digital.

​○ Uso de la inteligencia artificial.

​● Guía especializada para el seguimiento y análisis efectivo de datos a través de herramientas como Google Analytics, con el fin de:

​○ Medir el rendimiento de las campañas.

​○ Identificar áreas de mejora.

​○ Tomar decisiones basadas en datos.

– Caso de uso: Análisis de los canales específicos utilizados por la pyme y conocimiento digital del negocio actual junto con propuesta de nuevos canales y ventajas en cuanto al incremento de facturación que supondría en su negocio.

​● Análisis de los canales digitales actualmente utilizados por la empresa, como su sitio web, redes sociales, marketplace, etc.

​● Propuesta e investigación de nuevos canales de ventas digitales que puedan ser adecuados para la empresa (implementación de una tienda digital, participación en plataformas de ​comercio electrónico adicionales, marketing por correo electrónico, etc.).

​● Análisis de un plan detallado para la implementación de los nuevos canales de ventas digitales, incluyendo la asignación de recursos, la definición de objetivos y métricas de éxito, y ​la capacitación del personal.