KIT DIGITAL : Gestión de la facturación y factura electrónica 

 La gestión de la facturación electrónica es un proceso fundamental para muchas empresas y organizaciones.

Factura Electrónica (Facturae):

  • La Factura Electrónica es una alternativa digital a las facturas en papel. Permite la emisión, recepción y almacenamiento de facturas de manera electrónica.
  • Facturae es el formato estándar utilizado en España para las facturas electrónicas. Se rige por la Orden PRE/2971/2007.
  • Las ventajas de la factura electrónica incluyen la reducción de costos, mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

Aplicación de Escritorio para la Gestión de Facturación Electrónica:

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado una aplicación de escritorio llamada Gestión de Facturación Electrónica.
  • Esta aplicación permite generar facturas electrónicas en formato Facturae de manera cómoda y sencilla.
  • La versión más reciente es la 3.4, que incluye mejoras como la posibilidad de anular facturas, integración con los servicios web de FACe, y correcciones de errore..

Los beneficiarios podrán automatizar todo el flujo de facturación en formato electrónico y el intercambio con clientes y proveedores. Las soluciones pueden ser módulos individuales con esta funcionalidad o los propios ERP incluyan esta funcionalidad en sus prestaciones.

Por regla general, los requisitos de la factura electrónica son los mismos que se exigen para cualquier factura emitida en papel. Se especifican en el artículo 6 del reglamento que regula la facturación, el Real Decreto 1496/2003 que hay nueve cosas: 

  1. Número de factura y, en su caso, serie.
  2. Fecha de expedición.
  3. Nombre y apellidos, razón o denominación social tanto del emisor como del receptor de la factura.
  4. Número de identificación fiscal (NIF) de ambas partes.
  5. Domicilio del emisor y del receptor.
  6. Descripción de las operaciones para determinar la base imponible del impuesto.
  7. Precio unitario de las operaciones. Es decir, sin incluir impuestos.
  8. El tipo impositivo que se aplica, así como la cuota tributaria.
  9. La fecha en la que se hayan efectuado las operaciones siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura.

 Tanto el emisor como el receptor deberán:

  • Disponer de un software para validar la factura.
  • Almacenar las facturas recibidas de forma digital.


   


Cumpliremos con todos los requisitos estipulados en las bases del Kit Digital, y te brindaremos acompañamiento y asesoría durante cada etapa del proceso.

¿Qué incluye este servicio?

 Este servicio incluye el servicio de facturación electrónica durante 12 meses incluido su almacenamiento con ilimitado número de clientes, proveedores y productos. Para cualquier duda, según tu situación de utilización de software ERP existente o nuevo,  escríbenos para que lo valoremos y veamos si te podrías beneficiar de la ayuda del Kit Digital.

100% conformidad legal

El servicio  cumplirá meticulosamente con toda la normativa de las bases regulatorias del Kit Digital y criterios de accesibilidad, así como las regulaciones y normativas vigentes, incluyendo la LSSI y la RGPD. Gracias a este compromiso, los visitantes podrán navegar con total confianza y tranquilidad. 

Autogestionable

 El sistema de facturación admitirá configuración y parametrización básica, pero podrás evolucionarlo según las necesidades con facilidad, gracias a estar realizada con interfaces sencillos, que te permitirá actualizarla y añadir contenido de manera autónoma, sin necesidad de terceros.

Características del servicio "Gestión de la facturación y factura electrónica"